8 sept 2007

Ay! ¡Qué disparate!¡Se mató un tomate!

¿Quieren que les cuente?Se arrojó en la fuente
sobre la ensalada recién preparada.
Su vestido rojo, todo descosido,cayó haciendo arrugas
al mar de lechugas.Su amigo el zapallo corrió como un rayo
pidiendo de urgencia por una asistencia
Vino el doctor Ajo y remedios trajo.
Llamó a la carrera a Sal, la enfermera.
Después de secarlo quisieron salvarlo,pero no hubo caso:
¡estaba en pedazos!Preparó el entierro la agencia “Los Puerros”.
y fue mucha gente...¿quieren que les cuente?
Llegó muy dolientePapa, el presidente del club de Verduras,
para dar lectura de un “verso al tomate”(otro disparate)
mientras, de perfil el gran perejil hablaba bajitocon un rabanito.
También el laurel(de luna de miel con doña nabiza)regresó de prisa
en su nuevo yatepor ver al tomate. Acaba la historia:
ocho zanahoriasy un alcaucil viejo forman el cortejo
con diez berenjenas de verdes melenas sobre una carroza
bordada de rosas.Choclos musiqueros con negros sombreros
tocaban violines, quenas y flautines,
y dos ajíes sordos y espárragos gordos con negras camisascantaron la misa.
El diario “ESPINACA”la noticia saca.
HOY, QUÉ DISPARATE! ¡SE MATÓ UN TOMATE!
Al leer, la cebolla llora en su olla. Una remolacha se puso borracha.
—¡Me importa un comino! —dijo don Pepino...
y no habló la acelga (estaba de huelga).
recuerdos del libro de 2º basico ^^

4 comentarios:

kotte dijo...

puta el poema pa lindo la dura esta mina Elsa Bornemann, ( si lo busque porque olvidaste ponerlo)
es la raja.
la dura jamas me gustola poesia, y francamente el mas mejor poeta, mas bien anti-poeta es don nika, pero ese es otro cuento
el punto es que a pesar de que el susudixo poema lo vimos por primera vez en 2basico, la mayoria, dudo mucho que alguien lo alla olvidado, por lo menos siempre se recuerda el principio...
y esto lo hace bueno que el juego de palabras lo hace "inolvidable"
en fin ia me fui en vola, pero ia que decirlo, te ganaste un pollo conesta entra...
eso es too, aios

El Loco Diego dijo...

siiiiii io lo leii
q tiempos aqellos
memorables
en los q eras un cabro xico
y soñabnas con ser grande
y oi q eres grandes sueñas con ser
ese cabroa xico.... lo unico weno
esq ese cabro xico tienes q llevarlo
siempre pa toos laos... xq es tu
inocencia ablante... jojojo
ia toy leyendo muxa filosofias
mejor no sigo o capaz q pierda la
memoria.... jojojojo

la dura.... toy muy en mis volas
caxay q este fds jui a millahue
y me pege unas meditaciones q
jamas abia exo me meti en mi vola
es muy cerdo..... XD
iams esop cero aporte el posteo
pero pa q caxy q te postie en las 2
entras,....

IACV dijo...

ese es un clasicaso!
todo el mundo a leido eso xD!
espero verla el sabado ninia
parece q la $ del celu
se fue u.u
por eso no te pude responder el ultimo mnsaje q me mandaste

en todo kaso decia

" a mi hce muxo tmpo q me ta pasando eso"

en fin

grax por hacerme recordar XD!!
un bexo cuidate hartu


aioo

Anónimo dijo...

amiikaaa!!!
t kero mah k la re 8 xD
mxo mxoo!!!
noz tenemoz k puro ver amiikaa :D
azi luego luego...
pa aular aular i aular :D:D
mxaz kozaz :P
ia oo..toi puro dando jugo akii...mñn tengo klazez i toi kaga d tuto...i mi viejo m reta zi zigo haciiendom la dormiia...xD
bexiiitoz!
te amo amiika :D
AiiOz :D